Mes: octubre 2021

octubre 30, 2021

¿Cuál es la enfermedad de Addison?

La enfermedad de Addison, que se refiere de otra manera como escasez suprarrenal, es un desorden raro que ocurre cuando los casquillos de los prensaestopas suprarrenales no están produciendo suficientes de ciertas hormonas importantes. Esta condición afecta a 1 en cada 100.000 en los Estados Unidos, con una incidencia global total afectando entre 40 y 60 millones de personas.

octubre 28, 2021

Consejos para pacientes reumáticos

Aprende, el conocimiento es poder: Aprende. Busca y lee todo lo que caiga en tus manos y que te ayude a entender y conocer tu enfermedad. Internet permite tener acceso a más información que nunca, y hay mucho que aprender: reconocimiento de los síntomas, opciones de tratamiento, cómo controlar el dolor, papel de la dieta y el ejercicio…

octubre 25, 2021

¿Qué es la lumbalgia?

La lumbalgia comprende el dolor localizado en la parte baja de la espalda, justamente en la zona lumbar.
Puede deberse a un sobreesfuerzo muscular, malas posturas o que sean mantenidas, desequilibrios musculares, sedentarismo desmedido, falta de ejercicio, entre otras.

octubre 23, 2021

Consejos para mantener altas nuestras defensas

Hacer actividad física es una forma poderosa de mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en los virus más rápidamente. Además, un estudio reveló que las personas que hacían ejercicio regularmente se resfriaban menos que las personas sedentarias, o sus síntomas eran menos graves. Incluso, algunas investigaciones han demostrado que el simple aumento de la temperatura corporal puede ayudar a matar los gérmenes que hayan ingresado a nuestro organismo.

octubre 21, 2021

Cirrosis hepática

La cirrosis es la deformación global de la estructura interna del hígado que tiene lugar cuando una gran cantidad de tejido hepático normal es sustituido de forma permanente por tejido cicatricial no funcional. El tejido cicatricial se desarrolla cuando el hígado está dañado de forma repetida o continua.

octubre 18, 2021

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso, con más aire en su interior, aumentando el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior.

octubre 16, 2021

Consejos para pacientes que padecen de cáncer

Normalice su vida en la medida de lo posible. Intente sin forzarse, mantener un cierto nivel de actividad. Recupere sus hobbies, dedíqueles tiempo de forma regular, procurando así que la enfermedad no sea el centro de su vida.

octubre 14, 2021

Cervicalgia

El que la padece suele tener dolor en la región de la columna cervical cuello que a veces irradia a cabeza y dorso espalda.

octubre 11, 2021

¿Qué es la miopía?

La miopía consiste en un defecto de refracción que hace que tengamos una visión borrosa de los objetos que están lejos, mientras que los objetos cercanos los apreciamos con claridad.

octubre 9, 2021

Gangrena

La gangrena describe la muerte del tejido infectado. Este daño al tejido lo puede causar la bacteria Clostridium, más comúnmente, Clostridium perfringens.