Consejos para la demencia
- Consejos para la demencia: Establece una rutina llamando el mismo día y a la misma hora cada semana, por ejemplo, todos los jueves a las 3:00 pm. Cuando visites a un ser querido con demencia, asegúrate de ser consistente, cocinando siempre una comida juntos o participando en actividades que pueden ayudar a evitar los síntomas de deterioro cognitivo. Realiza actividades interesantes que trabajen la memoria como resolver un rompecabezas o mirar un Álbum de fotos.
- Limitar la estimulación: Cuando estás frente a una persona con demencia, empieza por la eliminación de las distracciones auditivas. Párate frente a la persona, y utiliza el nombre claramente al dirigirse a ella. Esto evitará que la persona se sorprenda y ayudará a traerla de vuelta al momento presente.
- Mantener la compostura: Si una persona está alucinando o confundida, no es necesario decirle que está equivocada, ya que puede aumentar la agitación. Simplemente dígale no estás experimentando lo mismo y busca asegurarte que esté bien o mejore.
Por ejemplo, si una persona dice: «es casi Navidad,» cuando se trata de marzo, intenta resistir el impulso de corregirlos. Usa esto como una oportunidad para preguntar e invitar a que cuente una historia sobre una Navidad anterior. - Reducir la agresión: Si una persona con demencia se vuelve físicamente agresiva, mantén una distancia de seguridad hasta que se calme. Sal de la habitación si es necesario.
Antes de salir de la habitación, elimina objetos afilados para evitar que la persona se haga daño a sí misma.. - Actividades: qué hacer durante el día puede ser un verdadero reto. Planifica actividades simples y de su agrado, no le fuerces a hacer cosas que no le gusten y elogia los avances que haga en el transcurso de la actividad. Salir a pasear, hacer ejercicio, trabajar en el jardín o bailar pueden ser buenas opciones.
- Alucinaciones y delirios: habla de la situación con el médico para que te oriente sobre cómo actuar en cada caso concreto, pues en ocasiones puede ser un síntoma de una dolencia física. No obstante, es recomendable responder a los sentimientos de la persona y tranquilizarla si siente miedo o incluso distraerla, cambiar de cuarto o salir a dar un paseo para que se calme.
- Ser pacientes: Una demencia supone una pérdida de la función cerebral, por lo tanto, a veces la persona afectada no hablará con la suficiente claridad como para ser escuchado o llegará a decir algunas cosas sin sentido. Un logopeda sería útil para enseñarles ejercicios para mejorar el volumen y la fuerza de su voz, así como para que la comunicación sea más fluida. Cuando tengamos una conversación o vayamos a algún lugar con él, hemos de ser pacientes. A veces necesitará más tiempo de lo habitual para responder. Una buena forma de responder será sonreír y escuchar. Hemos de hacer coincidir nuestro ritmo con el suyo y no apresurarles.
Tenemos servicios de máxima calidad
Dirección: 5930 bellaire blvd suite c, houston, tx 77081
Teléfono: (281) 501-3604
Horario: Lun – sáb 9am–9pm dom 9am–5pm
Correo-e: clinicasanrafaeldebellaire@gmail.com
Sitio web: www.clinicasanrafaeldebellairehoustontx.com