febrero 25, 2022

Consejos para la mastitis

Consejos para la mastitis

  1. La mastitis solo puede afectar un seno a la vez u, ocasionalmente, ambos. Si estás amamantando, se llama mastitis por lactancia.
  2. Descanso: Cuidar de ti misma es fundamental cuando tienes mastitis. Podría parecer imposible tener un tiempo de descanso mientras se cuida a un recién nacido, pero haz todo lo posible para descansar o de lo contrario reducir el ritmo de la rutina diaria.
  3. Si es posible, considera pedirle a tu pareja que se tome unos días libres del trabajo o solicita la ayuda de un buen amigo o familiar durante unos días para que puedas centrarte en cuidar de ti.
  4. Hojas de repollo: Probablemente has escuchado que las hojas de repollo pueden ayudar con una serie de molestias de la lactancia materna. En cuanto a la mastitis, pueden hacer maravillas para el dolor y la inflamación. De hecho, un estudio reveló que las hojas frías de repollo son tan efectivas como las compresas calientes para el malestar y la congestión en los senos.
  5. Masaje de los senos: Para que esta técnica sea lo más efectiva, hazla mientras alimentas a tu bebé y en la dirección de tu pezón. Comienza colocando el pulgar por encima de la zona afectada y aplica presión firme a medida que te acercas al pezón. Si no sabes exactamente dónde masajear, simplemente siente alrededor de las áreas que están duras o grumosas.
  6. Vinagre de manzana: Las compresas con vinagre de manzana son una terapia relajante que calma la inflamación y los demás síntomas de la infección. Además, sus propiedades antibacterianas atacan el problema de raíz y ayudan a evitar que se extienda.
  7. Procura que tu bebé se acople bien a tu pezón. El bebé debe abrir bien su boca antes de aferrarse a tu seno para abarcar con ella todo el pezón y la mayoría de tu aréola y sus labios se abran hacia fuera.
  8. Una de las mejores medidas de prevención de la mastitis es cambiar de posición mientras amamantas al bebé para ayudarle a vaciar completamente el pecho.
  9. Cambiar las almohadillas de la lactancia frecuentemente para que tus pezones no estén expuestos a la humedad constante y evitar así la creación de un medio amigable para la proliferación de bacterias es otra de las mejores medidas de prevención de la mastitis.

 

Para más información, no dude en llamarnos

Dirección: 5930 bellaire blvd suite c, houston, tx 77081

Teléfono: (281) 501-3604

Horario: Lun – sáb 9am–9pm    dom 9am–5pm

Correo-e: clinicasanrafaeldebellaire@gmail.com

Sitio web: www.clinicasanrafaeldebellairehoustontx.com

 

 

Leave a comment