Extracción de uñas
La extracción quirúrgica de uña se puede hacer para las infecciones micóticas (por hongos) de las uñas que son graves o recurrentes. Se puede eliminar la uña entera (avulsión) o solo parte de la uña (desbridamiento).
La extracción quirúrgica de uña puede hacerse en una clínica o en el consultorio médico. Su médico le dará una inyección en el dedo de la mano o del pie para prevenir el dolor. A continuación aflojará la piel que rodea la uña (pliegues de la uña) y separará la uña de la piel mediante un instrumento que se coloca debajo de la uña. Si solo parte de la uña está afectada, solamente se eliminará la parte afectada.
Si quiere evitar infecciones futuras evitando que la uña vuelva a crecer, su médico puede destruir la matriz ungueal. Esto se consigue mediante la aplicación de un producto químico en la zona de la cutícula después de haber eliminado la lámina ungueal.
Se aplica una pomada a la herida, la cual se cubre con gasa y esparadrapo a continuación.
Durante su procedimiento:
Puede que se le amarre un torniquete (banda elástica apretada) alrededor de la base de su dedo de la mano o del pie para disminuir el sangrado. Se podría hacer una incisión en la piel al lado de la uña. Luego se coloca un instrumento plano por debajo de la uña para separarla levantarla de su piel. Si sólo se extraerá una parte de la uña, se usarán tijeras para cortar su uña. Luego, se extraerá su uña cuidadosamente. También se removerá cualquier tejido lesionado en el lado de su uña. Se podría colocar un tinte azul en su dedo de la mano o del pie si la matriz ungueal será extraída. Su matriz ungueal es el área de donde nace su uña. Es de color pálido o blanco y se encuentra en la base de su uña. La mayor parte de la matriz no es visible porque se encuentra debajo de la piel. El tinte ayuda a apreciar mejor la matriz ungueal de la uña.
Su médico podría realizar una incisión en su piel para extraer su matriz ungueal. Una corriente eléctrica, haz de láser o un químico especial también podrían utilizarse para extraer su matriz ungueal. Su médico podría aplicar presión en el área para disminuir el sangrado. Su incisión puede ser cerrada con puntos o con tiras de cinta adhesiva finas. Podrían además enviar su uña al laboratorio para realizarle pruebas. Se podría aplicar medicamento para combatir gérmenes en su dedo del pie o de la mano antes que se cubra con un vendaje de presión. El vendaje mantendrá el dedo del pie o de la mano limpio y podría ayudar a prevenir sangrado.
¿Por qué crece la uña encarnada?
Para prevenir el problema el primer paso es saber por qué las uñas crecen encarnadas, ya que muchas veces se debe a comportamientos nuestros y podemos evitarlo prestando un poco de atención a nuestros pies. Hay cuatro causas básicas para el encarnamiento de las uñas de los pies:
Zapatos inadecuados. Los zapatos excesivamente estrechos en la punta hacen que no exista el necesario hueco entre los dedos y que las uñas, que son rígidas, crezcan invadiendo el espacio de la carne. Por eso lo ideal es llevar siempre zapatos cómodos, que se adapten a los pies en lugar de provocar la situación inversa. No obstante, como es evidente que no siempre se puede elegir qué tipo de zapato llevar, es bueno contrarrestar la presión del calzado sobre los dedos manteniendo el pie sin calzar el máximo tiempo posible. Aprovechad cualquier momento de descanso para quitaros los zapatos y mover los dedos. Vuestros pies os lo agradecerán.
Uñas mal cortadas. La forma correcta de cortar las uñas de los pies es en línea recta, nunca redondeadas o puntiagudas, ya que eso favorece que crezcan torcidas, y mantener siempre las uñas unos milímetros por delante de dónde acaba la carne, de manera que no se rocen al crecer la uña. También es importante prestar atención al entorno de la uña, usando con regularidad una piedra pómez o una lima suave en la carne del extremo del dedo. Así evitaréis la formación de durezas y pliegues sobre la uña.
Uñas excesivamente curvas. Las uñas con apariencia de garra son complicadas de cortar y suelen crecer de manera desigual, por lo que, si tenéis ese tipo de uñas debéis estar muy atentos a la manera en que crecen e ir recortándolas o limándolas con asiduidad para evitar que se encarnen. Hacerse la pedicura ayuda, aunque el tipo de uña no puede cambiarse.
Uñas rotas. Nadie puede evitar todos los accidentes, y quién más quién menos todos hemos dado algún mal golpe con los pies alguna vez. Pero si eso provoca que la uña se parta hay que estar muy atento a cómo crece después, ya que las heridas no sólo convierten una uña recta en una uña más gruesa y desigual, sino que pueden derivar en un crecimiento anormal de la carne alrededor de la zona lastimada. Por eso, en caso de que después de partiros una uña del pie tengáis bastante enrojecimiento y dolor, lo mejor es acudir a un profesional, ya que en algunos casos será necesario recurrir a la cirugía.
Tenemos garantizada su atención médica, contáctenos
Dirección: 5930 bellaire blvd suite c, houston, tx 77081
Teléfono: (281) 501-3604
Horario: Lun – sáb 9am–9pm dom 9am–5pm
Correo-e: clinicasanrafaeldebellaire@gmail.com
Sitio web: www.clinicasanrafaeldebellairehoustontx.com