Consejos para aliviar el dolor cervical
El 80% de los dolores de cuello son debidos a distensiones, esguinces, o roturas fibrilares musculares provocadas por sobrecargas laborales o durante las actividades de la vida diaria que conllevan movimientos repetidos o sostenidos del cuello.
Date descansos con frecuencia cuando empiece a molestarte el cuello:
- Si conduces largas distancias o trabajas largas horas en la misma posición, asegúrate de tomar descansos frecuentes. Estírese, tómese alguna bebida, respire profundamente y busca la postura correcta para la actividad que estas realizand
- Considere la posibilidad de usar una almohada de plumas que se amolde alrededor del cuello.
- Use una almohada hecha con espuma viscoelástica, que se amolde por sí misma alrededor de la cabeza y el cuello.
- No use una almohada que sea muy elevada o rígida.
Toma una ducha o baño caliente para aliviar la tensión
Relájate un rato en el agua caliente de la bañera u orienta el chorro de agua de la ducha sobre el cuello durante unos 10-15 minutos. Este simple hábito puede ayudarte a disminuir la tensión en la zona y prevenir futuras molestias, por lo que, si en tu día a día sufres estrés, conviene llevarlo a cabo de vez en cuando.
Mantén una buena postura y evita movimientos repetitivos con el cuello
Si detectas que tu postura corporal es incorrecta, conviene corregirla. Si pasas mucho tiempo frente al ordenador, asegúrate de mantener una postura correcta acercándote a la mesa, con el ordenador a la altura de tus ojos, con la espalda adecuadamente apoyada en el respaldo y evitando sentarte en el borde de la silla. Mantén la espalda recta y cambia de postura con frecuencia.
Evita cargar objetos pesados
No cargues cajas, mochilas y bolsos muy pesados. Si tienes dolor de cervicales o tortícolis lo mejor para moverlos es usar una carretilla o, si no son demasiado pesados, cogerlos correctamente y sin forzar las cervicales.
Con el carro de la compra, empújalo hacia delante en vez de arrastrarlo. Si llevas bolsas, recuerda repartir el peso entre los dos brazos. Además, conviene evitar el sobrepeso, ejercitar de forma regular la musculatura cervical y paravertebral, dormir sobre un colchón firme y no dejar que te supere el estrés.
Estar sentado: Se recomienda sentarse en sillas altas, con respaldos rectos. Es importante evitar los sofás excesivamente blandos y hay que sentarse siempre recto, con la espalda bien apoyada en el respaldo, y no en el borde de la silla o con el tronco girado. Si la persona debe permanecer sentada durante mucho tiempo, se recomienda el uso de asientos anatómicos, con una pequeña curva a nivel lumbar y utilizar asientos con reposabrazos, o apoyar los brazos sobre la mesa. El uso de un reposapies en el suelo y de reposacabezas en el coche sería lo ideal.
Dirección: 5930 bellaire blvd suite c, houston, tx 77081
Teléfono: (281) 501-3604
Horario: Lun – sáb 9am–9pm dom 9am–5pm
Correo-e: clinicasanrafaeldebellaire@gmail.com
Sitio web: www.clinicasanrafaeldebellairehoustontx.com