Consejos para las diarreas
- Para saber cómo cortar la diarrea rápido, debemos comprender las causas de la diarrea. Lo más probable es que se deba a algún tóxico, virus o bacteria presente en nuestro organismo, normalmente ingeridos a través de comida en mal estado
- Hidrátate: bebe mucho agua para recuperar los líquidos perdidos con la diarrea y ayudar a tu cuerpo a limpiar el organismo. Puedes complementar la ingesta de líquidos con una dieta blanda, infusiones u otros líquidos que veremos después.
- No tomes cafeína: la cafeína aumenta la diarrea, por lo que no debes tomar café, ni refrescos de cola o energéticos.
- Evita las grasas: las grasas provocan una digestión más pesada, por lo que debemos evitarlas.
- Toma alimentos astringentes: los alimentos que ralentizan la formación de las heces, haciéndolas más compactas, se conocen como alimentos astringentes. Más tarde veremos los mejores alimentos para cortar la diarrea.
- Zanahorias hervidas: Este remedio casero es sin duda el más completo para combatir la diarrea y contribuir a eliminar la infección. Una sopa de zanahoria brinda agua, sodio, potasio, fósforo, calcio y otros minerales que combaten la deshidratación, pero además restauran el equilibrio de la flora intestinal. Solamente tendrás que poner a hervir zanahorias, ya sea en rodajas o en cubos y comerlos con todo y el caldo donde hayas puesto a cocerlas.
- Ingerir probióticos: Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y que pueden ingerirse a través de ciertos alimentos, principalmente fermentados como el yogur natural, la kombucha o el kéfir, por ejemplo; o a través de suplementos, los cuales pueden ser adquiridos en la farmacia, como es el caso de Lacteol fort, Floratil, Proflor o Liolactil.
- Estas bacterias ayudan a mejorar la flora bacteriana, combatir y prevenir enfermedades intestinales, mejorar la digestión y aumentar el sistema inmune, entre otros beneficios.
- Dieta sin grasas: Limita el consumo de grasas escogiendo técnicas culinarias que aporten poca grasa al alimento (hervido, vapor, escalfado, rehogado con poco aceite, plancha, horno, papillote) y reduciendo el consumo de alimentos más grasos (mantequilla, margarina, nata, crema de leche, salsas grasas, aguacate o aceitunas).
- Cuidado con la automedicación: Si la diarrea se intensifica, lo más adecuado es acudir al médico y no recurrir por nuestra cuenta a fármacos. El especialista nos recomendará el tratamiento más adecuado.
Siga nuestros consejos, no se arrepentirá
Dirección: 5930 bellaire blvd suite c, houston, tx 77081
Teléfono: (281) 501-3604
Horario: Lun – sáb 9am–9pm dom 9am–5pm
Correo-e: clinicasanrafaeldebellaire@gmail.com
Sitio web: www.clinicasanrafaeldebellairehoustontx.com