noviembre 25, 2021

Consejos para las quemaduras

Consejos para las quemaduras

  1. Sumergir inmediatamente la parte afectada en agua fría o aplicar una compresa fría. Enfriar la piel durante unos 10 minutos o hasta que el dolor disminuya.
  2. Evitar tocar o arañar la piel afectada.
  3. Mantener la piel limpia e hidratada hasta que se haya curado.
  4. Protege la quemadura: Límpiala suavemente con agua y jabón; posteriormente, cúbrela con una venda de gasa que no se pegue.
  5. Sé cauteloso respecto a las ampollas: Si se forma una pequeña ampolla después de algunas horas, no la toques. Es un vendaje natural que ayuda a protegerte contra infecciones; de lo contrario, la quemadura será más vulnerable a los gérmenes, incluso si está cubierta con una venda.
  6. Evitar lugares calientes y fuentes de luz: Permanecer en lugares muy calientes o en fuentes de calor como entrar en carros calientes expuestos al sol, a un sauna, ir a la playa o cocinar en horno, por ejemplo, deben ser evitados, puesto que emiten un tipo de radiación infrarroja que es capaz de manchar la piel y perjudicar la recuperación.
  7. Además, también es importante evitar fuentes de rayos ultravioleta, como exposición solar, luces fluorescentes o luces de computadoras, porque esa radiación también es capaz de causar una mancha oscura en el lugar de la quemadura.
  8. Hacer una curación en la herida: En caso de que la quemadura haya causado ampollas o heridas, se recomienda hacer una curación con gasa u otro tipo de material estéril, cambiándolo cada vez que se bañe, hasta que la piel haya cicatrizado lo suficiente para cubrir la región. Esto hace que el dolor se calme y facilita la reconstrucción de la piel.
  9. Además, es muy importante no retirar las ampollas o las costras que se forman, ya que estas protegen a la piel que se está regenerando, impidiendo una infección y la formación de manchas y cicatrices.
  10. Aloe vero para las quemaduras: El aloe vera o sábila es sin duda el rey de los remedios caseros para quemaduras y problemas de piel, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de aloe vera y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato.
  11. Como el efecto es mayor y más rápido si la pulpa o el gel de la sábila esta frío, si el dolor te lo permite, puedes ponerlo en un vaso o pequeño recipiente en la nevera por unos 20 o 30 minutos o menos rato en el congelador. Por ello, también es buena idea tener de forma habitual este gel en el refrigerador, ya que en frío actúa mejor para aliviar la piel tanto si nos hemos quemado como si tenemos eccema, alergia cutánea y otros problemas similares.

 

Siga nuestros consejos, pida una cita

Dirección: 5930 bellaire blvd suite c, houston, tx 77081

Teléfono: (281) 501-3604

Horario: Lun – sáb 9am–9pm    dom 9am–5pm

Correo-e: clinicasanrafaeldebellaire@gmail.com

Sitio web: www.clinicasanrafaeldebellairehoustontx.com

 

 

Leave a comment