Consejos para los pacientes con artritis
Mantener una actitud positiva es fundamental. Tras el diagnóstico o cuando tengas un brote, es normal que en ocasiones tus emociones te superen, pero tranquilo, con el tiempo aprenderás a manejarlo y aprenderás a escuchar a tu cuerpo.
Habla con tu familia y amigos. ¡Explícales cómo te sientes! Haz que tus seres queridos estén informados y sepan qué es lo que te pasa. Son un pilar fundamental.
Busca momentos de relajación. Dedícate tiempo, busca situaciones que te permitan hacer las cosas que te gustan y te generen bienestar. Mantener un equilibrio entre lo que sientes, piensas y haces es una combinación perfecta.
Practica deporte. Sí, también ayuda a tu salud emocional. El ejercicio moderado contribuye a mantener en forma la condición física y te ayudará a que te sientas mejor. Salir a hacer deporte, y más si es en compañía, puede ser un gran aliado para mantener la mente ocupada y olvidarte por un tiempo de tus dolencias.
Come muchos alimentos ricos en hierro, como tofu, verduras de hoja verde, carnes rojas magras, lentejas, frijoles, cereales y panes fortificados con hierro.
Come y bebe alimentos y bebidas ricos en vitamina C.
Evita beber té o café con tus comidas, ya que pueden afectar la absorción de hierro.
Obtén la cantidad requerida de vitamina B12 y ácido fólico en tu dieta.
Toma medicamentos. El uso de los medicamentos para la artritis reumatoide puede aliviar los síntomas, reducir la inflamación y hacer más lento el empeoramiento de la enfermedad. Pero lo mejor es tomar los medicamentos y, al mismo tiempo, implementar otras estrategias. Pregunta a tu médico si los medicamentos son adecuados para tu caso.
Comprométete a llevar un estilo de vida saludable. Si duermes lo suficiente, evitas fumar, aplicas técnicas para reducir el estrés, como la meditación, y sigues una alimentación saludable, podrás controlar los síntomas de la artritis reumatoide.
Cuando el dolor está presente, es difícil no desmoronarse. Sin embargo, es esencial que te mantengas positivo y motivado:
Céntrate siempre en lo que se puede hacer, en lugar de en lo que no se puede
Establece estrategias y objetivos a cumplir para conseguir vivir tu vida en todo su potencial.
Oblígate a mantenerte activo y a conservar toda la independencia que puedas.
Trabaja las emociones para desterrar la tristeza y la depresión, acabar con la soledad y evitar los sentimientos de impotencia.
Además, continuar activo fortalece físicamente a la persona con artritis reumatoide, mantiene sus articulaciones funcionales y limita el avance de la enfermedad.
Ríe
Mantener el sentido del humor, pese a los síntomas, y reír está demostrado científicamente que ayuda a disminuir el dolor e incluso puede fortalecer tu sistema inmunológico.
Solicita información y busca apoyo
Las asociaciones de pacientes de artritis pueden ayudarte. Saber más sobre la enfermedad y estar en contacto con personas que también tienen esta enfermedad te puede ayudar a disfrutar de la vida de forma
Para más información, contáctenos
Dirección: 5930 bellaire blvd suite c, houston, tx 77081
Teléfono: (281) 501-3604
Horario: Lun – sáb 9am–9pm dom 9am–5pm
Correo-e: clinicasanrafaeldebellaire@gmail.com
Sitio web: www.clinicasanrafaeldebellairehoustontx.com